Matamoros, Tam.– El presidente de la Diputación Permanente, Adrián Cruz Martínez, restó importancia a la retención por más de 13 horas y al posterior retiro de la visa del diputado federal Mario López Hernández, “La Borrega”, en la frontera de Brownsville, Texas.
Cruz refirió que circulan versiones que atribuyen el hecho a que el documento estaba vencido o dañado. “Hoy empezó a circular que el diputado está bien, con su familia”, dijo, minimizando el hecho de que no es la primera vez que un político de Morena enfrenta restricciones de ingreso a Estados Unidos y retiro de visa.
“Que fue una situación al parecer de una renovación o algún tema de maltrato de la visa, han estado circulando diferentes temas o noticias”, añadió.
El legislador local enfatizó que en México se debe respetar la política interna y el actuar de las autoridades norteamericanas, y que estas situaciones ocurren de manera cotidiana desde el momento en que un ciudadano solicita una visa.
Cruz Martínez también señaló que no tiene conocimiento de cuentas públicas pendientes de López Hernández en territorio mexicano, y que en las revisiones que se realizan desde el Congreso local no existe ninguna indicación en su contra relacionada con Matamoros, ciudad donde fue alcalde durante dos trienios.
Trascendió extraoficialmente que la retención y retiro de vida al legislador pudiera ser porque tiene propiedades y hasta un rancho en San Benito Texas y según las nuevas leyes de inmigración aplicadas por Donald Trump ningún extranjero puede tener bienes inmuebles en los Estados Unidos.
