Cd. Victoria, Tam.– Francisco André, embajador de la Unión Europea (UE) en México, aseguró sentirse seguro durante su visita de dos días y medio a Tamaulipas, donde se reunió con el gobernador Américo Villarreal para analizar temas de seguridad y oportunidades de inversión.
Durante una rueda de prensa, André señaló que la seguridad es un desafío complejo para México, pero destacó la voluntad de las autoridades estatales y federales para enfrentarlo. “La seguridad es esencial para el clima económico que permite la inversión de las empresas y es una de las cosas que las empresas europeas consideran al buscar un destino para su inversión”, comentó.
El diplomático reconoció la reducción en los índices delictivos en la entidad y destacó que esto contribuye a un mejor entorno para los ciudadanos y para la llegada de inversión extranjera.
En materia económica, André anunció la modernización del acuerdo comercial entre la UE y México, señalando que Tamaulipas se beneficiará de la práctica liberalización de exportaciones agrícolas, incluyendo productos como cítricos, toronja, miel y naranja. Subrayó que este esquema apoyará a pequeños y medianos productores mediante indicaciones geográficas protegidas, con acceso a un mercado de 450 millones de consumidores europeos que demandan productos de calidad y sustentables.