
Cd. Victoria, Tam.– Un tractocamión que se incendió y la posterior volcadura de un tráiler provocaron el cierre total de la carretera Tampico-Monterrey la mañana de este miércoles, generando afectaciones en la circulación y alertando sobre la seguridad en las rutas de transporte de carga pesada en la entidad.
Según reportes de las autoridades locales, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para controlar el fuego, atender posibles lesionados y retirar los vehículos afectados, mientras se restablecía la vialidad.
Este incidente vuelve a poner sobre la mesa la precariedad en la seguridad vial y la necesidad de reforzar los protocolos para el transporte de carga. La combinación de vehículos de gran tonelaje, condiciones de carretera y posibles fallas mecánicas sigue siendo un factor de riesgo constante para conductores y usuarios de estas vías.
Estos dos accidentes que afortunadamente no hubo heridos solo dañas cuantificables por perdida total de mercancias y vehiculos causo un prolongado cierre en la carretera Tampico-Monterrey.
En el tramo Zaragoza-Victoria antes del entronque a carretera hacia Soto la Marina la fila de vehículos se prolongo hasta el entronque con Guemez debido a las maniobras para retirar un tracto camión incendiado la noche del martes y más tarde una volcadura de un tráiler cerca de Nuevo Quintero en el tramo Gonzalez-Zaragoza interrumpió la circulación vehicular ,