Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte del estado ha retirado de manera temporal hasta 12 unidades de transporte público al día en la zona sur de Tamaulipas por no cumplir con la revista mecánica, informó su titular, Armando Núñez Montelongo.
El funcionario reconoció que, aunque estas medidas son temporales, la mayor concentración de unidades que no cumplen con la revisión mecánica se encuentra en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
La zona sur concentra aproximadamente el 50% del total de unidades de transporte público del estado, por lo que la revista mecánica se aplica de manera más estricta ante la gran movilidad de usuarios.
«A nosotros nos toca revisar las unidades y que cumplan con lo estrictamente indispensable, que es obviamente toda la revisión mecánica de P a P: frenos, radiador, bandas, valeros, suspensión, transmisión, motor, sistema eléctrico y todo lo demás», detalló Núñez Montelongo.
Las unidades retiradas permanecen fuera de circulación por lapsos de 5, 10 o 15 días, y hasta un mes, periodo en el que los concesionarios deben reparar las fallas para poder volver a prestar el servicio. Una vez realizadas las reparaciones, las unidades son revisadas nuevamente y, si no cumplen, se otorga un nuevo plazo para su corrección.
El funcionario reiteró que ninguna unidad que no cumpla con la revista mecánica puede circular en esta zona de la entidad, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.