Tula, Tam.– En un operativo conjunto, elementos de la SEDENA, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Guardia Estatal lograron la detención de ocho personas vinculadas con un grupo delictivo que opera en la región.
La acción se derivó de trabajos de inteligencia y coordinación entre autoridades federales y estatales, que permitieron asegurar un inmueble donde fueron capturados Jesús Iván “V”, Josúe Orlando “M”, Juan Manuel “G”, Sergio Pablo “M”, José Luis “H”, José Luis “P”, Ángel Daniel “V” y Juan Antonio “H”.
Durante el operativo también se aseguraron armas largas y cortas, cargadores, equipo táctico y tres vehículos, logrando con ello la desarticulación de una de las células de este grupo criminal en la región.
Los detenidos y los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde enfrentarán las investigaciones correspondientes.
Autoridades destacaron que este resultado refleja el compromiso de las instituciones de seguridad y justicia de Tamaulipas para fortalecer el Estado de Derecho, combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.