Reynosa, Tamps., 3 de septiembre de 2025. – El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas se desmarcó del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que este último destapara a la senadora Maki Ortiz como posible candidata rumbo a la elección presidencial de 2028.
La presidenta del comité, Guadalupe Gómez Núñez, señaló que la transformación es guinda y nada más, y denunció que el Verde está utilizando el nombre de Morena para afiliar militantes:
“Es como invitar a la gente a subir a un tren que dice ir al mismo destino, pero en realidad tiene otra ruta, y eso, simple y llanamente es engañar a la gente”.
Gómez Núñez criticó la incoherencia del Verde, que por un lado declara que irá solo a las elecciones, pero por otro busca liderazgos morenistas en el territorio y se promociona como parte de la 4T
“Muchos de los espacios que hoy ocupan los ganaron gracias a la coalición con nosotros y con el PT; además, la mayoría de esos cuadros provienen de Morena”, afirmó.
La dirigente llamó a los cuadros prestados a regresar a Morena, advirtiendo que el partido guinda representa la estructura y el voto duro, mientras que el Verde, sin esos recursos, es “solo un cascarón, por dentro no hay sustancia real”.
Gómez Núñez también aludió a los resultados de la elección de ayuntamientos en 2024 en Tamaulipas: el PVEM obtuvo 51 mil 480 votos, mientras que Morena logró 701 mil 988, según el cómputo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).