Ciudad Victoria, Tamps. – El fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, informó sobre el avance de las investigaciones relacionadas con los asesinatos cometidos por integrantes del Cártel del Golfo contra miembros del Grupo Fugitivo, así como la desaparición del joven Eder, en Ciudad Victoria.
Barrios Mujica señaló que actualmente se tienen identificadas al menos cuatro personas vinculadas a los crímenes, y que se trabaja de manera paralela en la búsqueda de personas desaparecidas. En el caso específico de Eder, mencionó que dos personas están vinculadas al delito de desaparición de particulares y que la investigación continúa hasta contar con evidencias concretas.
“Hay personas sujetas a proceso y tenemos que determinar qué sucedió. Mientras no exista evidencia concreta, debemos continuar con la búsqueda de los no localizados”, indicó el fiscal.
En otro tema, Barrios Mujica resaltó los reconocimientos otorgados a los elementos de la Policía Investigadora y a los ministerios públicos por su desempeño profesional, agradeciendo el respaldo de organizaciones civiles como el Consejo Ciudadano de Seguridad.
“La dignificación del personal es un eje rector en nuestra institución. No solo se trata de reconocer, sino también de garantizar capacitación, salarios dignos y equipamiento adecuado para un trabajo profesional y responsable ante la sociedad”, enfatizó.
El fiscal también mencionó que se investigan a los pocos miembros que no cumplen con los estándares de la Fiscalía, quienes podrían ser sancionados o sujetos a responsabilidades penales.
“Queremos que los compañeros que están en las filas de la Fiscalía tengan compromiso y vocación. Los que no cumplan, serán investigados y sancionados”, concluyó Barrios Mujica.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reafirma su compromiso con la búsqueda de justicia, la profesionalización del personal y la seguridad de los ciudadanos.
Y es que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria llevó a cabo el evento “Dignificación de Elementos de Seguridad 2025”, con el propósito de valorar el esfuerzo, la valentía y el compromiso de mujeres y hombres que integran la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Son reconocidos 12 elementos de la Guardia Estatal y 12 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes se distinguieron por su entrega, disciplina y compromiso con la sociedad.
Cada reconocimiento simboliza no sólo un mérito individual, sino también el esfuerzo colectivo de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que, con profesionalismo y dedicación, trabajan por la tranquilidad de las familias tamaulipecas.