Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

“La Borrega” López se esconde tras el fuero mientras Matamoros arrastra cuentas millonarias observadas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Obras fantasmas como la del Parque El Laguito y los 180 MDP observados por la Auditoría en la cuenta 2023 levantan sospechas.

Matamoros, Tam.- El exalcalde de Matamoros y hoy diputado federal, Mario López Hernández “La Borrega”, quedó en el ojo del huracán luego de que el diputado local Víctor Manuel García Fuentes advirtiera posibles irregularidades en su gestión, entre ellas la obra fantasma del Parque El Laguito, prometida y nunca ejecutada.

El legislador señaló que espera no haya existido una partida presupuestal desviada para dicho proyecto inexistente:

“Prometer no empobrece, pero mentir a la ciudadanía sí. Para eso está el dictamen y la Auditoría muy precisa de la cuenta pública”.

A ello se suman los 180 millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuenta pública de 2023 de Matamoros, lo que refuerza las sospechas sobre el desorden financiero heredado por la administración de López Hernández.

García Fuentes fue tajante:

“Lo que esté mal acomodado debe recibir sanción administrativa e incluso penal”.

Sin embargo, denunció que la cuenta pública 2021 de Matamoros —correspondiente al exalcalde— no figura entre las 41 reabiertas y dictaminadas en sentido negativo que votará el Congreso, lo que atribuyó al blindaje político que le otorga hoy el fuero federal.

“El exalcalde se escuda en el fuero, pero la ciudadanía merece cuentas claras y justicia, no impunidad”, remató el legislador.

De esta forma, la exigencia de esclarecer el destino de los recursos municipales revive el debate sobre el uso del fuero como refugio de la corrupción en Matamoros.

PUBLICIDAD