Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 02 de enero de 2026

Muere mujer estadounidense en cirugía estética en Reynosa. Diputado exige freno a clínicas ilegales.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Diputado exige freno a clínicas ilegales luego la muerte de mujer estadounidense en Reynosa y el caso "Bellum" en Madero.

Una mujer originaria de Colorado, Estados Unidos, perdió la vida en Reynosa, Tamaulipas, luego de presentar graves complicaciones derivadas de una cirugía estética practicada en una clínica privada de la colonia Del Prado.

Las autoridades de Tamaulipas confirmaron la muerte de la estadounidense de 60 años, identificada como Kelly, tras complicaciones en una cirugía estética en Reynosa.

Un día antes de la  muerte de la estadounidense en una clínica privada de la colonia Del Prado de Reynosa, el diputado Alberto Moctezuma Castillo, secretario de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, exigió acciones firmes para frenar la operación de clínicas ilegales y con falsos cirujanos estéticos en el estado.

“Las clínicas privadas que operan fuera de la ley deben ser clausuradas. Este tipo de negocios engañan a la autoridad e infringen la norma de COEPRIS”, declaró Moctezuma Castillo, refiriéndose al reciente cateo y clausura de la clínica Bellum en Ciudad Madero, donde se realizaban procedimientos riesgosos y que incluso ha generado denuncias por reaperturas bajo el mismo nombre.

El legislador señaló que este tipo de prácticas proliferan y requieren trazabilidad y seguimiento institucional. “No tengo estadísticas actuales, pero exhortó a la ciudadanía a denunciar. Sólo así COEPRIS puede actuar con vigilancia más estrecha”, afirmó.

Asimismo, alertó sobre el uso de sustancias engañosas ofrecidas en estos establecimientos y pidió a los pacientes verificar que los establecimientos cuenten con autorización oficial, claves sanitarias y personal médico certificado.

“Hoy en día, por un diplomado ya se hacen llamar cirujanos plásticos, y no es así. La gente debe investigar quién los va a tratar”, concluyó el diputado.

La muerte de la mujer en Reynosa ocurre luego de un procedimiento estético en una clínica privada, donde sufrió complicaciones médicas y fue trasladada a otro hospital, ingresando sin signos vitales. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.

Este hecho pone de relieve la urgente necesidad de regular y supervisar los centros de estética, evitando riesgos para la salud de la ciudadanía.

PUBLICIDAD