Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Fiscalia investiga a falso cirujano por operar ilegalmente centro de procedimientos estéticos en Ciudad Madero

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Confirman que el individuo no forma parte del sector salud y que se seguirá investigando su caso. La clínica ya había sido suspendida el año pasado, pero cambió de domicilio para seguir operando.

 

 

 

José Luis “L”, identificado como falso cirujano estético y falso sacerdote, fue señalado luego de que su clínica “Bellum” fuera cateada y clausurada el pasado fin de semana en Ciudad Madero.

El Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, aclaró que hasta donde se sabe, el sujeto no forma parte del sector salud estatal, aunque se seguirá investigando su caso. “Que yo sepa no, he visto las noticias, evidentemente se han seguido las medidas que se tienen que hacer con la revisión de COEPRIS… pero no recuerdo el nombre”, afirmó Hernández Navarro.

Se indicó que el individuo obtuvo su cédula profesional apenas el 17 de junio y cuenta con al menos tres denuncias por cirugías estéticas realizadas sin licencia. Además, desde 2019 ha sido señalado por falsificar documentos para hacerse pasar por sacerdote y solicitar a iglesias del sur de Tamaulipas la donación de reliquias religiosas destinadas a un santuario inexistente.

El secretario reiteró que COEPRIS determinará las circunstancias legales de la clausura y que cualquier proceso será seguido de acuerdo con la normativa vigente: “Si hay alguna demanda, se seguirá el proceso que se tiene que hacer antes de determinar cualquier circunstancia… investigaremos”, aseguró.

Por su parte, el titular de COEPRIS, Mario Rebolledo Urcadiz, recordó que la clínica ya había sido suspendida el año pasado, pero que aparentemente había cambiado de domicilio en la Colonia Unidad Nacional para continuar operando de manera ilegal.

PUBLICIDAD