Ciudad Victoria, Tam., 7 de agosto de 2025 — El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, anunció el inicio del proceso de renovación interna del partido en los 43 municipios del estado, como parte de las actividades de cierre de su gestión al frente del instituto político.
Durante una rueda de prensa en la sede estatal del PAN, Cantú Galván informó que se llevarán a cabo 32 asambleas municipales en tres bloques, los días 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre, con el objetivo de elegir nuevos dirigentes municipales. La asamblea estatal está programada para el 5 de octubre en Ciudad Victoria, mientras que la asamblea nacional ordinaria y extraordinaria se realizará el 29 de noviembre en la Ciudad de México, donde se renovará el Consejo Nacional y se discutirán reformas a los estatutos del partido.
“Ya estamos por terminar este periodo, vienen nuevos tiempos para Acción Nacional, con estructuras renovadas y una ruta muy clara”, afirmó Cantú, quien destacó que en el Comité Ejecutivo Nacional se ha creado una nueva Secretaría de Gestión, misma que ya fue homologada en Tamaulipas con el nombramiento de Pedro Navarro al frente.
El dirigente panista adelantó que a partir de la próxima semana iniciará una gira por los 43 municipios del estado para sostener encuentros con la militancia, con la ciudadanía y con actores políticos del partido, como diputados locales, federales y alcaldes, a quienes les pidió salir a medios y defender las causas de Acción Nacional.
“No podemos seguir encerrados, debemos estar en la calle, con la gente, escuchando sus necesidades y tomando el pulso real de lo que ocurre en Tamaulipas”, expresó.
Luis René Cantú también criticó duramente al actual gobierno estatal, al señalar que la administración en turno ha fallado en áreas fundamentales como seguridad, salud e infraestructura.
“Hoy por hoy vivimos un gobierno fallido, sin gobernabilidad, que se ha caracterizado por mentir y engañar a la ciudadanía. Ya no hace falta desmentir lo que dicen, porque la misma gente lo ve y lo vive”, sentenció.
En cuanto al clima de inseguridad que afecta a la entidad, el líder panista calificó como “una de las noticias más lamentables de los últimos 15 años” el reciente asesinato de un alto funcionario federal en el estado, al asegurar que estos hechos no solo afectan a Tamaulipas, sino que trascienden a nivel nacional e internacional.
Cantú concluyó señalando que Acción Nacional está listo para asumir su papel como oposición responsable, cercana a la gente y decidida a recuperar los espacios perdidos en procesos anteriores.