Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Capturan a presunto secuestrador de Emma Nereyda en Victoria

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Autoridades detienen a sospechoso por la desaparición de Emma Nereyda Rivera Martínez

 

 

 

 

Una semana después que Emma Nereyda Rivera Martínez fue vista por última vez, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia  de Ciudad Victoria, detuvieron al principal sospechoso del caso.

Se trata de J. Hidalgo «N», quien tiene una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo cual, ya fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia, Emma Nereyda mide 1.60 metros de estatura, tiene 38 años, es de tez blanca, tiene ojos café claro alargados y pequeños, cabello castaño claro, portaba una blusa blanca de resaque, una cadena con la letra «N» y un pantalón de mezclilla azul.

Y es que el pasado domingo con lágrimas, pancartas y un profundo sentimiento de desesperación, familiares y amigos de Emma Nereyda Rivera Martínez realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de su desaparición.

La movilización inició con una caminata desde el Paseo Méndez y concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde los asistentes reclamaron la falta de avances en la carpeta de investigación desde que Emma, de 38 años de edad, desapareció el pasado 15 de julio en Ciudad Victoria.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron a la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en Tamaulipas y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que agilicen las acciones necesarias para localizar a Emma y brinden resultados concretos.

María Antonia Martínez, madre de la desaparecida, expresó entre lágrimas su desesperación:
«No puedo dormir, no sé dónde está mi hija… Cada minuto que pasa es una tortura. Le pido a las autoridades que por favor la busquen, que no la olviden. Ella es una mujer trabajadora, una hija, una madre. No puede desaparecer así como así.»

En caso de tener cualquier información que pueda llevar a su localización se pueden comunicar al 911 o al 83-43-18-61-50.

PUBLICIDAD