
Ciudad Victoria, Tam.– En una ceremonia de corte institucional pero marcada por un tono de reconocimiento y coordinación intergubernamental, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la toma de posesión del Comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.
Durante su intervención, el mandatario tamaulipeco hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional, y a las distintas instancias federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz. “Nuestro reconocimiento al gran esfuerzo que ustedes hacen día con día con su presencia… para poder estar mejorando las condiciones desde el mundo tan sensible de nuestra población como es la seguridad”, expresó.
Villarreal Anaya compartió que, durante la visita reciente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, uno de los temas prioritarios abordados fue precisamente la seguridad de la entidad. La presidenta, dijo, extendió una felicitación directa a todas las instituciones que han contribuido a mejorar los indicadores de seguridad, incluyendo a la Guardia Nacional, la SEDENA, la SEMAR, las fiscalías y corporaciones estatales.
Entre los logros destacados, el gobernador subrayó la reducción significativa en delitos de alto impacto, particularmente en el ámbito del transporte de carga, donde actualmente Tamaulipas reporta cero robos en carreteras federales. “Su presencia ha hecho la diferencia”, reiteró al dirigirse a los elementos de la Guardia Nacional desplegados en puntos estratégicos como cruces fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos.
Además, atribuyó a esa presencia la disminución de accidentes fatales en las carreteras, pese al intenso dinamismo logístico de la entidad, que conecta a México con Estados Unidos a través de 18 puentes fronterizos, a los que próximamente se sumarán tres más.
El gobernador aprovechó también para agradecer la labor del general Francisco Alvarado, coordinador saliente, y dio la bienvenida oficial al Comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández, de quien destacó su trayectoria y preparación profesional.
“Estamos seguros de que con su experiencia y compromiso, se continuará fortaleciendo la seguridad en Tamaulipas”, concluyó.
Fue el general Ignacio Murillo Rodríguez, Coordinador Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, quien tomo la protesta al nuevo responsable de la Guardia Nacional en Tamaulipas.