Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Claudia Sheinbaum: Salud Casa por Casa es amor que toca la puerta de cada hogar

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Cercanía, compromiso y esperanza: el mensaje de Claudia Sheinbaum en su visita al sur de Tamaulipas.

En una asamblea cargada de emoción, esperanza y gratitud, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encontró con enfermeras, enfermeros y personal de salud en Tampico, Tamaulipas, para encabezar uno de los actos más significativos de su gira: la presentación del programa Salud Casa por Casa, el cual definió como “honestidad, resultados y, sobre todo, amor al pueblo”.

Acompañada del gobernador, Américo Villarreal Anaya y en medio de aplausos y sonrisas, la presidenta no solo habló del programa: honró con palabras sentidas a la enfermería mexicana, reconociendo su labor como una de las más nobles del país.

 “La enfermería mexicana es reconocida mundialmente, y ustedes tienen algo único: amor por la gente. Son profesionales de la salud, sí, pero sobre todo, son corazones que cuidan”, expresó Sheinbaum ante cientos de asistentes.

El programa Salud Casa por Casa no solo lleva atención médica hasta los hogares: lleva empatía, humanidad y una nueva visión del Estado, una que entra por la puerta de cada casa para cuidar y abrazar a quienes más lo necesitan, especialmente a personas adultas mayores y con discapacidad.

La presidenta explicó que esta iniciativa no tiene precedente en el mundo: “Es un programa que llega al territorio, que previene, que atiende temprano. No hay otro igual. Va directamente al corazón de las comunidades”.

 Gratuito, universal y profundamente humano, este programa se enlaza con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y busca cumplir con un principio constitucional y ético: el derecho a la salud para todas y todos.

Claudia Sheinbaum cerró el evento como lo empezó: con una sonrisa cálida y un mensaje claro de justicia social. “Esto es la Cuarta Transformación: una transformación con rostro humano, que abraza, que acompaña y que está presente”.

La presidenta también supervisó personalmente las zonas afectadas por la tormenta Barry, y conversó con familias que aún enfrentan los efectos de las lluvias. Con sensibilidad, reiteró el compromiso de su gobierno de actuar con rapidez y coordinación para atender a quienes más lo necesitan.

“Un gobierno humanista tiene que estar donde está el dolor y también donde nace la esperanza”, dijo al referirse a las acciones emprendidas en conjunto con Protección Civil, la Marina, la CFE y otras instituciones.

En cada paso de su recorrido, Sheinbaum dejó más que palabras: dejó una impresión de cercanía y compromiso genuino. Médicos, enfermeras, pacientes y vecinos reconocieron en ella a una líder que escucha, actúa y mira de frente a su pueblo.

Porque en momentos difíciles, la esperanza también se construye con presencia, acciones concretas y un profundo sentido humano.

PUBLICIDAD