Aunque la tormenta tropical Barry trajo lluvias intensas a Tamaulipas, el ánimo y la fortaleza de la gente siguen intactos.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en la Casa del Pueblo el gobernador Américo Villarreal Anaya compartió que, gracias al trabajo coordinado de autoridades y comunidad, las afectaciones han sido mínimas y las acciones preventivas han funcionado a la perfección.
En la zona de la Huasteca, donde la naturaleza mostró su fuerza, algunos colonos vivieron momentos de tensión por encharcamientos, pero la respuesta rápida y los albergues habilitados ofrecieron refugio a quienes lo necesitaron. Apenas 15 personas se movilizaron a estos espacios durante la noche, un claro reflejo de la preparación y el compromiso dijo Villarreal Anaya
Y agregó que , en la zona conurbada de Tampico y Altamira, se respira una mezcla de paciencia y expectativa, pues se sabe que para evitar inundaciones duraderas se requieren obras hidráulicas más ambiciosas.
El gobernador reconoció que la naturaleza impone retos, pero también oportunidades para crecer y mejorar la infraestructura.
Y no todo es lluvia y preocupación. El puerto de Altamira, con su vibrante actividad económica, continúa su marcha hacia un futuro prometedor, impulsado por nuevos incentivos que atraerán más inversiones y empleo para la región.
“Muchas colonias están prácticamente al nivel del mar, lo que dificulta el desalojo de agua, especialmente cuando coincide con mareas altas y crecidas de ríos”, explicó.
El gobernador destacó el impulso que recibe el puerto de Altamira, que es el cuarto más importante del país por volumen de carga y el tercero en valor económico. Con más de 1,600 hectáreas disponibles para desarrollo industrial, se están promoviendo incentivos fiscales para acelerar la inversión y fortalecer la infraestructura, lo que contribuirá al crecimiento económico de la región.
Así, Tamaulipas sigue adelante, con resiliencia y visión, listo para enfrentar los retos climáticos y aprovechar sus fortalezas para el bienestar de su gente.