Reynosa, Tam.— Como resultado de la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró desarticular una banda dedicada al secuestro que operaba en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria.
Agentes de la UECS ejecutaron órdenes de aprehensión contra Perla Delfina “R”, Francisca Yesenia “V”, Cristofer de Jesús “M” y Javier Alejandro “T”, alias “El Comandante Junior”, quienes presuntamente identificaban a sus víctimas entre empleados de empresas foráneas de distintos giros comerciales, para después exigir fuertes sumas de dinero a cambio de su liberación.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía de Tamaulipas destacó que la presentación de denuncias por parte de las víctimas es clave para evitar la impunidad y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de estos delitos.