Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Denuncia activista corrupción y falta de medicamentos en hospitales de Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Dice que cuenta con el respaldo del senador Ricardo Monreal para impulsar una auditoría en el Hospital Carlos Canseco, a fin de esclarecer el uso de los recursos públicos y garantizar atención adecuada a los pacientes.

Ciudad Victoria, Tam.— Durante una rueda de prensa en la capital tamaulipeca, el activista Manuel Antonio Monreal Pérez denunció actos de corrupción en el sector salud de Tamaulipas, principalmente en hospitales y centros de salud del estado, lo que —aseguró— ha provocado desabasto de medicamentos y suspensión de cirugías, afectando gravemente a la población.

Monreal Pérez afirmó que, pese a los avances en el combate a la delincuencia organizada en el país, persiste lo que denominó “la delincuencia de bata blanca”, en referencia a irregularidades dentro del sistema de salud estatal. Señaló que en Tamaulipas operan 23 hospitales y 387 centros de salud, pero muchos carecen de medicamentos básicos, incluidos fármacos oncológicos en el Centro Oncológico y en el Hospital Infantil.

El activista acusó directamente al director del Hospital de Especialidades Carlos Canseco de Tampico, el oncólogo Joaquín Juárez Durán, contra quien dijo haber presentado una denuncia el 1 de marzo de 2025 ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción. Detalló que, durante la presentación de su denuncia, enfrentó obstáculos incluso para ingresar a las instalaciones de la FGR, lo que —según relató— evidencia la falta de acceso de los ciudadanos a las instancias de justicia.

Monreal cuestionó el destino del presupuesto federal asignado al sector salud a través de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda, al señalar que no se refleja en insumos ni servicios médicos, y se preguntó “¿dónde está ese dinero?, ¿en cuentas bancarias de quién?”.

Finalmente, destacó que cuenta con el respaldo del senador Ricardo Monreal para impulsar una auditoría en el Hospital Carlos Canseco, a fin de esclarecer el uso de los recursos públicos y garantizar atención adecuada a los pacientes.

PUBLICIDAD