Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Hay 15 órdenes de aprehensión vigentes contra exfuncionarios del sexenio anterior: Fiscalía Anticorrupción

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En los dos años y medio de la actual administración estatal se han presentado un total de 800 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y de ellas se giran 15 órdenes de captura contra ex funcionarios

El fiscal especializado en combate a la corrupción de Tamaulipas, Eduardo Govea Orozco, informó que actualmente existen 15 órdenes de aprehensión vigentes en contra de exfuncionarios del sexenio anterior, las cuales están a la espera de ser ejecutadas por las autoridades correspondientes.

Precisó que hasta el momento se han logrado judicializar 20 carpetas de investigación, algunas de las cuales presentaban retrasos o estaban detenidas por causas desconocidas, pero que al asumir su cargo al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) se dio cauce a estos procesos para que sea el Poder Judicial quien determine las sanciones económicas o penales correspondientes.

“Estamos hablando de ex titulares de secretarías, subsecretarios, directores de área, figuras clave en su momento en dependencias como Obras Públicas, Bienestar Social, entre otras que no podemos mencionar para no vulnerar el debido proceso”, detalló el fiscal.

Indicó además que, pese a los requerimientos de la Fiscalía, algunos de los exservidores públicos no han atendido los exhortos para comparecer y aclarar el destino de los recursos públicos observados, derivados de las denuncias presentadas.

Govea Orozco subrayó que la labor de la FECC ha sido constante, ordenada y con sustento jurídico para garantizar la correcta judicialización de las carpetas de investigación, con el objetivo de evitar que los presuntos responsables de daños al erario público queden impunes.

En este sentido, destacó que en los dos años y medio de la actual administración estatal se han presentado un total de 800 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, aclaró que esto no representa un rezago, ya que se continúa trabajando en cada uno de los casos conforme al debido proceso.

PUBLICIDAD