Magaly Deándar Robinson diputada local por Reynosa señaló que el Congreso de Tamaulipas se mantiene atento a la llegada de información oficial relacionada con las observaciones y posibles irregularidades detectadas en las cuentas públicas de diversos municipios de la entidad, pero aclaró que hasta el momento no han recibido expedientes formales en la Comisión de Anticorrupción.
“Estamos a la espera de que nos llegue la información; será importante conocer el estado que guardan las carpetas que ya se han presentado. Corresponde también al fiscal anticorrupción informar cómo avanzan esos casos”, indicó.
Respecto a los señalamientos del auditor superior del estado, quien ha advertido posibles desvíos y desfalcos por hasta 10 mil millones de pesos, la legisladora y presidenta de la Comision de Gobernación en el Congreso local comentó que mantiene comunicación con la Auditoría Superior del Estado y que en breve esperan recibir detalles concretos sobre dichas observaciones.
“Ya platiqué con el auditor y estamos pendientes de que próximamente nos llegue esa información. En cuanto la tengamos, la daremos a conocer de manera formal”, sostuvo.
Cuestionada sobre la percepción de demora en la judicialización de casos de presunta corrupción, Deandar Robinson afirmó que con la reciente renovación del Poder Judicial de Tamaulipas esperan mayor agilidad en estos procedimientos. “Creo que estamos muy cerca de tener resultados; es cuestión de poco tiempo para que haya buenas noticias”, agregó.
Finalmente, reiteró que la Comisión de Anticorrupción del Congreso aún no ha recibido documentación o denuncias formales, pero se mantiene lista para actuar en cuanto lleguen los expedientes correspondientes.