Debido a las intensas lluvias atípicas que se han registrado en varias zonas de Ciudad Madero, se registraron filtraciones de agua pluvial en el algunas partes del hospital del IMSS de Ciudad Madero y el estacionamiento posteriormente ingresó al área del sótano.
En un comunicado la institución médica informó que momentáneamente se detuvieron las labores en servicios no esenciales, ubicados en el sótano del nosocomio. No se presentaron incidentes durante el desalojo de los servicios.
Inmediatamente se activaron los protocolos de Protección Civil y personal de Conservación trabajaron de manera oportuna en controlar la incidencia, realizando las acciones necesarias para realizar los trabajos de desazolve y limpieza, para restablecer los servicios con normalidad.
No se detuvieron en ningún momento los servicios de Atención Médica y Urgencias.
El servicio se ha restablecido con normalidad en las áreas afectadas.
Sin embargo es urgente que las autoridades de la delegación Estatal del Instituto realicen obras de impermeabilización en todas las instalaciones del nosocomio toda vez que debe ofrecer una atención digna a sus casi 600,000 derechohabientes, con un promedio de cientos de consultas, cirugías y otros procedimientos médicos diarios.