Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

A días de terminar el ciclo escolar escuelas de Tamaulipas presentan problemas de electricidad y falta de agua.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En Tamaulipas al menos 300 escuelas han experimentado problemas con el suministro de luz y agua, afectando a estudiantes y personal.

 

En Tamaulipas al menos 300 escuelas han experimentado problemas con el suministro de luz y agua, afectando a estudiantes y personal, dijo Miguel Angel Tovar Tapia

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia  señaló que a la falta de estos importantes servicios básicos han  causando incomodidades y dificultades en las clases, especialmente con las altas temperaturas.

Mencionó que a dos semanas de que concluya el ciclo escolar el próximo 4 de julio, la autoridad educativa poco hizo para resolver esta problemática en los planteles escolares a través del envío de camiones cisterna y de plantas de luz a algunas escuelas afectadas.

Señaló que, si bien el desabasto de agua no fue un problema tan grave, ya que se dotó a través de pipas, lo que preocupa más es el problema con la energía eléctrica, sobre todo durante esta temporada de altas temperaturas.

“Apenas la SET está recopilando los datos precisos sobre los planteles afectados y las medidas que se están tomando en aquellos donde existan afectaciones en el servicio eléctrico… ojalá que para septiembre, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, estas deficiencias estén solventadas”, refirió.

En este sentido, Tovar Tapia comentó que esperan que las autoridades educativas atiendan esta problemática y proporcione soluciones oportunas que garanticen el bienestar de los alumnos en las aulas, sobre todo con miras al próximo ciclo escolar.

Durante el último mes tan sólo 220 escuelas han tenido que suspender clases presenciales de manera provisional debido a que no cuentan con sistemas de aire acondicionado suficientes para hacer frente a las altas temperaturas en diversos municipios de la entidad.

PUBLICIDAD