Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Combatirán corrupción en Tránsito con video-cámaras: SSPT

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública, dijo que será por medio de equipamiento y supervisión de las cámaras de video que portarán  los elementos de la Guardia Estatal de Tránsito se evitará que  incurra en actos de corrupción, luego de que ahora tendrá ya facultades para multar a automovilistas en caminos y carreteras estatales.

Al acudir hoy al Congreso para presenciar la aprobación de modificaciones a la Ley de Tránsito, la Ley de Seguridad y la Ley de Movilidad, dijo que con el paso que hoy da el Congreso se consolida el que los 78 elementos que pertenecen a esta nueva corporación vial puedan ejercer actos de autoridad.

«Dónde van a actuar ellos, exclusivamente en aquellas vías de comunicación estatales, tendremos mucha coordinación tanto con la Guardia Nacional para las carreteras federales como con las policías de Tránsito municipales en las áreas de su competencia», refirió.

Y agregó que la función de estos elementos debe ser ejercida con mucha responsabilidad y con el interés principal de apoyar a la sociedad, ya que la aplicación de estas nuevas normas es con la única finalidad de proteger a gente inocente afectada por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol al volante y el uso de teléfonos celulares al manejar.

El responsable de la seguridad de los tamaulipecos precisó que a un año de estar en operación la Guardia Estatal de Tránsito, es tiempo de que pueda ejercer actos de autoridad con una intensa supervisión para evitar que haya malos elementos que manchen la imagen de la corporación, poniendo a disposición de la ciudadanía las líneas 911 y 089 para hacer cualquier denuncia,  así como próximamente en la página de la SSP.

En cuanto a las cámaras, dijo que actualmente la SSP cuenta con 500 cámaras, y algunas de ellas serán designadas a la división de Tránsito independientemente del equipamiento tecnológico del que disponen las patrullas.

PUBLICIDAD