Tras permanecer dos años y cinco meses en prisión un Juez del Sistema Penal Acusatorio de la primera región judicial dictó sentencia absolutoria a favor de Alain Eduardo “N”, Jesús Alejos “N” y Carlos Alberto “N” quienes fueron acusados por el secuestro donde perdiera la vida la empresaria María Elena Lavín Montemayor por hechos acontecidos a finales de diciembre del 2022.
Lavín Montemayor fue localizada muerta, con señales de violencia, sobre la carretera antigua Victoria-San Luis Potosí, y de acuerdo con la institución, habría sido asesinada en su domicilio y arrojada a la altura del kilómetro 16 de la vía citada, a unos 18 kilómetros de esta capital.
La fiscalía informó el pasado 10 de enero de 2023 la detención de dos presuntos implicados en el plagio y crimen de la empresaria de ciudad Victoria y cuyo cuerpo lo abandonaron en una carretera federal que está cerca de la capital del estado.
El Ministerio Público durante la investigación aportó diverso material probatorio, que incluía más de 40 testimoniales, videos, estudios científicos y tecnológicos, así como evidencia de la exigencia de rescate de hasta 1 millón de pesos por la liberación de la víctima los cuales permitieron establecer la participación de los citados, obteniendo las órdenes de aprehensión y su vinculación a proceso.
Sin embargo, la Autoridad Judicial estimó que existía insuficiencia probatoria y que no se actualizaba el supuesto de Secuestro Agravado por el que se acusó; circunstancia por la cual el Representante Social interpondrá el recurso correspondiente.