Ante las redadas que viene realizando elementos de ICE en Laredo, Texas, no han generado deportaciones masivas, Nuevo Laredo sí está preparado para recibir a los connacionales, aseguró Ana Laura Huerta Valdovinos, diputada local, quien señaló que por los demás municipios fronterizos no puede hablar no tiene conocimientos de esos hechos.
En entrevista este lunes en las instalaciones del Congreso dio a conocer que el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Sergio Ojeda Castillo, se reunió ya con el alcalde de Laredo, el Mayor Víctor Treviño, para tratar el tema, en tanto la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, les informó que de darse las deportaciones lo único que se puede hacer es atender a los connacionales como se debe.
«Nosotros tenemos instalaciones suficientes para en caso de que hubiera una redada masiva y que tuvieran que deportar a mucha gente y pudiéramos recibirlos como era debido», dijo.
Huerta Valdovinos refirió que esta situación no se ha registrado r incluso el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Antonio Martínez, les informó que ha habido una disminución en la cifra de personas repatriadas por Nuevo Laredo.
«No nos ha ocupado, no nos preocupa, nunca nos va a preocupar porque tenemos las instalaciones suficientes porque sabemos que vamos a hacer lo necesario, pero hasta ahorita lo que hemos visto es que no ha pasado nada», dijo.
Ante las declaraciones vertidas por el coordinador del PAN, Gerardo Peña Flores, sobre que no hay capacidad para atender deportaciones masivas que «eso es totalmente incorrecto en Nuevo Laredo, no podría hablarte por los demás porque no es a quien yo pueda ver esa situación en otros municipios fronterizos». concluyó la legisladora de Morena.