Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

SET adelantará vacaciones de verano por ola de calor.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Será este próximo 4 de julio en las escuelas de prescolar, primaria y secundaria, concluyan el ciclo escolar 2024-2025 debido a la ola de calor que afecta la entidad.

Debido a la llegada de ola de calor en Tamaulipas, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) adelantó  las vacaciones de verano para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria el próximo 4 de julio para evitar afectaciones en su salud a los menores por las altas temperaturas anunció Miguel Ángel Valdez García.

El titular de la SET reveló que el último mes más de 220 escuelas de Tamaulipas han suspendido provisionalmente clases presenciales ante las altas temperaturas y la falta de sistemas de aire acondicionado, reconoció Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación.

Explicó que la situación varía luego de que, por ejemplo, en Altamira y Soto la Marina recientemente se registraron altas temperaturas durante dos días, y ahí hubo planteles que suspendieron las clases presenciales durante ese lapso de tiempo.

«Varía el número de escuelas, pero está abierta esa posibilidad, el mecanismo es que el director avisa al supervisor con tiempo, se toma registro, no es un día libre, es un día de trabajo, tienen que presentar cuál es el plan de trabajo y todas las escuelas pueden hacerlo», dijo.

De esta manera, aclaró que aquellas escuelas que solicitaron suspender clases presenciales ante la falta de infraestructura para afrontar las altas temperaturas, no concluyeron ya el ciclo escolar, y sólo lo hicieron durante algunos días.

«Ha habido días frescos con la lluvia y regresan, son 220 escuelas más o menos, no cuentan con aire acondicionado principalmente», confirmó.

Por otra parte informó que también relacionados con el intenso calor se han registrado algunos casos de golpe de calor en alumnos, fuera de los planteles escolares, los cuales no han pasado a mayores.

«Hacemos el llamado a que se sigan protegiendo, el mecanismo está, que si está muy caliente, si no hay aire, si por alguna razón falta el agua, pueden trabajar en línea previo aviso», concluyó.

PUBLICIDAD