La presidenta de la Comision de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, diputada, Eva Reyes González reconoció que en el multihomicidio de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa ha faltado información más clara por parte de la Fiscalia General de Justicia (FGJ).
La legisladora de Morena, dijo que ante la falta de información a creado confusión y conmoción entre los familiares y la sociedad.
Dijo que incluso los familiares de las víctimas anunciaron que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación.
“Creo que sería algo muy importante para plantearse por la Fiscalía, la Fiscalía tendrá que ser muy mesurada en las informaciones por venir, pero también creo que sí se deben una reunión todos juntos, que sí se merece una explicación más amplia”, preciso.
Y agregó que dentro de esta explicación debe incluirse hasta dónde llegó la o el ministerio público que recibió las denuncias porque desde ese momento, a la hora que hay un desaparecido, tiene que haber una prueba de ADN.
“Todas esas explicaciones de por qué no se dieron las situaciones creo que es algo que se merece el pueblo de Reynosa”, dijo.
Reyes González comentó que las muestras de ADN a los familiares de los 5 desaparecidos ya fueron tomadas, pero ella preguntó si se hizo en el momento de la denuncia como lo marca el protocolo.
“Había mucha angustia por parte de las familias, querían que la denuncia fuera tomada rápidamente para poder exhortar a la Comisión de Búsqueda y hacer los procesos correspondientes y en ese momento al parecer no había los reactivos a la mano, y el Ministerio Público al ver lo que estaba sucediendo dijo vámonos con la denuncia”, refirió.
Por último dijo que la Fiscalía tendría que hacer un informe bastante completo hora por hora, día por día, sobre qué fue lo que sucedió y no solamente dejar tranquilas a las familias de las víctimas, sino también a la sociedad en general.