Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, dijo que construirán una rampa de frenado cerca de la caseta de cobro en la carretera Rumbo Nuevo que ya sufrió daños en la obra por dos accidentes de vehículos pesados que tuvieron fallas mecánicas en el frenado.
En ese sentido Cepeda Anaya descartó que la ubicación de la caseta sea la causa de los dos accidentes de transporte de carga, uno el pasado 19 de mayo y otro ayer 1 de junio, ya que se registraron antes de la llegada a la caseta y terminaron impactando ahí.
“Ya van dos accidentes, pero salen de la curva ya perdiendo el control del tráiler, entonces es cuestión de, el tramo sí es complicado, es un a sierra”, reconoció el funcionario de la SOP.
Ambos accidentes se originaron por una falla en el sistema de frenos de los tráileres, pero reiteró que la causa de estos no se debe a la ubicación de la caseta de cobro que aún no inicia operaciones.
Por otro lado, Cepeda Anaya informó que están por concluir los trabajos de la primera etapa de la ampliación del Bulevar José López Portillo y en próximos días se estará licitando la segunda etapa.
“De ahí de donde fue el vado al entronque con el Puente de La Moderna, sería la segunda etapa y se estaría terminando a principios del año que entra”, dijo.
Así mismo, posteriormente se licitará y se construirá una tercera etapa que va desde el Puente de La Moderna hasta el entronque con el Libramiento Naciones Unidas, y dicha obra se tiene proyectada hasta el próximo año.