Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 30 de enero de 2026

Desmiente Vocería presencia de Macdonald viuda de Carmona en ataque armado en La Cocktelera

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Desmiente Vocería de Tamaulipas, que ataque armado iba dirigido a la viuda de Sergio Carmona ; las cámaras de seguridad muestran que no se encontraba en el lugar.

 

La Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, desmintió que el  grupo armado que atacó  el pasado lunes a comensales del restaurante La Cocktelera, en Ciudad Victoria, tendría como objetivo ejecutar a Perla McDonalds, viuda de Sergio Carmona, empresario vinculado al huachicol.

En un comunicado emitido hoy miércoles precisa que la evidencia obtenida a través del análisis exhaustivo de videos captados por la cámara de seguridad demuestra claramente que dicha ciudadana no se encontraba en el lugar, desmintiendo de forma irrefutable dicha versión.

El documento rechaza contundentemente la versión como se afirma  en dichas publicaciones de que los elementos de la Guardia Estatal estén asignados como escoltas personales de cualquier particular.

Este señalamiento carece de fundamentos legales y operativos dado a que las fuerzas de seguridad del Estado operan bajo estrictos protocolos institucionales orientados exclusivamente a la protección y bienestar colectivo de la ciudadanía tamaulipeca.

Asimismo piden dejar de difundir narrativas basadas en especulaciones, rumores o  informaciones no verificadas que no solo vulneran la verdad sino que contribuye alimental escenarios de incertidumbre y violencia que afectan gravemente la convivencia social y percepción pública.

Sergio Hernando Chavez Garcia, secretario de Seguridad Pública en el Estado dijo que los dos elementos de la Guardia Estatal que  resultaron heridos en el restaurante “La Cocktelera” durante un enfrentamiento con civiles armados se encontraban de vacaciones en la ciudad.

Señaló que contaban con su oficio de autorización de vacaciones, por lo que todo está documentado, claro y transparente, aunque dijo desconocer los motivos de la agresión que sufrieron.

Explicó que los motivos de la agresión son cuestiones que esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) vaya determinando a través de la carpeta de investigación que abrió.

Dijo que en lo que va del actual sexenio, la Guardia Estatal ha sufrido más de 300 ataques armados, de los cuales más del 90 por ciento no pasaron a mayores daños, sin embargo, al cierre del 2024 ya se contabilizaban 12 decesos de policías.

Mencionó que, tras la activación del protocolo del código rojo y el sobrevuelo de helicópteros, desafortunadamente sólo se encontró la camioneta en la que viajaban los agresores y que ellos mismos incineraron para borrar evidencias.Dijo que los dos policias heridos en el ataque aún continúan hospitalizados uno de ellos Coordinador de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo.

PUBLICIDAD