En Tamaulipas un tornado fue reportado entre la carretera Zaragoza-González en el Ejido El Rosillo del municipio de González a unos 100 kilómetros al norte de la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.
Según información de Protección Civil, señala que se formó derivado de la atmósfera saturada de humedad además caliente diurno y vaguada y viento.
Las autoridades afirmaron que afortunadamente no hubo afectaciones que lamentar.
El fenómeno fue apreciado por varios conductores que circulaban por la carretera con destino a Tampico o viceversa a ciudad Victoria quienes captaron imágenes y las compartieron en redes sociales.
La formación de un tornado es a partir de una combinación de condiciones atmosféricas que incluyen una tormenta eléctrica, cizalladura del viento y una zona de inestabilidad.
El aire cálido y húmedo asciende en una tormenta, mientras que el aire frio desciende, creando corrientes de aire giratorias dentro de la nube.
La cizalladura del viento , un cambio en la velocidad o dirección del viento con altura, puede hacer que estas corrientes giratorias se inclinen y se conviertan en un tornado.