Las boletas para la elección de personas magistrados de la Suprema Tribunal de Justicia de Tamaulipas que tuvieron un error las cuales ya fueron reemplazados por igual cantidad de documentos que esta madrugada arribaron a la bodega de las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
El problema es que la impresión de más de 2 millones 907 mil de boletas electorales del Poder Judicial del Estado para la elección de magistrados, luego de que presentaban una variación cromática en los números de las candidaturas impresas.
La consejera electoral Deborah González Díaz confirmó que durante la madrugada de este viernes 15 de mayo llegaron las nuevas boletas.
«Actualmente se están realizando los trabajos de separación, reclasificación y el día de mañana estará saliendo la ruta para reponer las boletas electorales rosas», refirió
Y agregó que motivo de esta relatoría de hechos ayer el Consejo General del IETAM tuvo a bien aprobar un acuerdo en el cual se pronunciaron respecto a cómo se van a inhabilitar las boletas que ya no van a servir porque no tenían la calidad dispuesta.
«Yo incluso acabo de visitar el Concejo Municipal de Victoria donde se está desplegando esta actividad como en los diversos consejos a lo largo y ancho del estado y se van a inhabilitar casi 3 millones de boletas», dijo.
González Díaz refirió así mismo que mañana se repondrán las boletas inhabilitadas en dichos consejos y de igual manera se van a recoger y para seguridad de todas y de todos el número de las candidaturas en las nuevas viene dispuesto de color negro.
«Es un elemento que nos ayudará a diferenciar unas de otras, más allá de que se está corriendo el procedimiento de inhabilitación de boletas, con las actas correspondientes y que además vamos a retirar y resguardar ese material en una bodega central del Instituto que ayer mismo en el acuerdo se dispuso para ello», precisó.
Dijo además que el órgano electoral no desembolsó ningún recurso extra para la reposición de estas casi 2.5 millones de boletas pues se trató de un error de impresión, por lo que la empresa Talleres Gráficos de México se hizo responsable y las boletas ya están en camino nuevamente para ser repartidas y utilizadas el próximo 1 de junio en la eleccion judicial local.