Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Niega Vocería de Seguridad que hayan revocado visa al gobernador de Tamaulipas.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Niega Vocería de Seguridad que hayan revocado visa al gobernador de Tamaulipas; diputado del PAN pide aclarar con absoluta transparencia para descartar suspicacias

La información que circula en redes sobre la supuesta cancelación de la visa estadounidense de Américo Villarreal es falsa y no ha sido confirmada por ninguna autoridad oficial, advirtió el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del Estado negó la veracidad de las versiones que aseguran que al gobernador Américo Villarreal Anaya le fue revocada su visa para ingresar a Estados Unidos, y a través de un breve comunicado, calificó como «falsa» dicha información y llamó a la ciudadanía a no difundir noticias sin verificar.

“Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa americana al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información falsa, no confirmada por ninguna autoridad”, indica el pronunciamiento oficial difundido en redes sociales.

Hasta el momento, ninguna dependencia del gobierno de Estados Unidos ha emitido una postura al respecto, ni tampoco ha respondido a solicitudes de confirmación de medios de comunicación.

La difusión del rumor fue en plataformas como X (antes Twitter) y WhatsApp, donde se atribuyen supuestas sanciones migratorias al mandatario estatal por razones no especificadas, lo que ha generado confusión y especulaciones.

Cabe recordar que en los últimos años, funcionarios mexicanos de distintos niveles han sido objeto de rumores o filtraciones sobre restricciones migratorias impuestas por el gobierno de EE.UU., particularmente en casos relacionados con investigaciones por corrupción o crimen organizado.

Los casos más  reciente es el del alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, conocido como Beto Granados, quien fue retenido para una revisión en la frontera entre Matamoros y Brownsville. El edil negó que las autoridades fronterizas le hayan quitado la visa asi como el de la gobernadora de Baja California, Maria del Pilar Avila y su esposo Carlos Torres a quienes le decomisaron sus visas sin ninguna explicación.

 

El diputado local del PAN, Gerardo Peña Flores, consideró como preocupante el creciente número de supuestas cancelaciones de visas a funcionarios morenistas por parte del gobierno de Estados Unidos, al advertir que no se trata de sanciones menores.

“Ustedes y yo sabemos que la cancelación de visas a funcionarios de Morena, no es por tirar basura en la vía pública o por una infracción de tránsito. Algo importante debe estar pasando y es urgente que se aclare con total y absoluta transparencia”, reclamó el legislador.

Ante estos señalamientos, propuso que una forma sencilla de disipar dudas sería que los involucrados muestren públicamente sus visas. “Si no te la han quitado, lo más lógico sería mostrarla; eso daría claridad”, apuntó.

PUBLICIDAD