El Padre Salvador Paniagua, párroco de la Iglesia San Agustín, de Ciudad Victoria Tamaulipas quien convivió con el sacerdote Roberts Francis Prevost Martínez cuando era prior general de los Agustinos y hoy Papa León X1V nos habla de la estancia en Tamaulipas cuando visitó la parroquia y nos muestra el ornamento litúrgico con el que ofició una misa en de agosto de 2010.
El padre Chava habla con gran entusiasmo al dirigirse a todos los amigos con los que comparte la conmoción postelectoral. Ensalza sus cualidades de persona «muy equilibrada, muy espiritual, una persona verdaderamente cercana a todos».
Según Paniagua Baeza, que convivió hace mucho tiempo en su estancia en México con el nuevo Pontífice, León XIV «quiere a todo el mundo, pobres y ricos. Estamos muy contentos porque creemos que hará un servicio muy bueno. En estos días hemos hablado y creemos que será así».
Al Hablar de sus encuentros con el Papa León XIV en Casia Roma en una reunión en la casa general de los Agustinos como prior general Roberto Prevost fue una experiencia muy grata y una persona muy sencilla, muy humilde y muy atento.
El prelado de la iglesia San Agustín en Victoria dijo que la elección de Prevost como sumo pontífice, representa un gran compromiso, más que un honor algo más digno para sentirse orgulloso, es un gran trabajo, una gran encomienda hoy en día cuando la iglesia vive situaciones difíciles.
“Hay una gran problemática a nivel mundial, cada país con sus situaciones, matrimonios, jóvenes, adultos vocaciones en la iglesia es un gran reto un gran compromiso que se enfrentará el nuevo Papa, pero como dijo una vez electo pontífice citado a San Agustín “Con ustedes soy cristiano y para ustedes soy obispo es igual a uno de nosotros con una encomienda pero con una gran responsabilidad“, refirió.
Destacó que como integrante de la Orden de San Agustín espera del nuevo papa un pontificado cercano al pueblo, muy humano y conocedor de las necesidades del pueblo y de esa manera percibo yo su pontificado.
“El nuevo papa es muy conciliador y siempre busca la unidad de la iglesia para con sus semejantes que en el mundo congrega a más de mil 300 millones de católicos“, concluyó..