Los Guardias estatales del grupo «Lince» que detuvieron al delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, ya rindieron declaración en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia, reveló el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Entrevistado luego de poner en marcha La Jornada Nacional de Vacunación, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria numero 1 de esta Capital, Villarreal Anaya dijo que los guardias estatales que se desplazan a bordo de motocicletas, los cuales realizaron directamente la detención e inspección a la unidad en que viajaba el funcionario federal.
«Y lo mismo estaba pendiente todavía algunas otras declaraciones para que nos informe el fiscal cómo va progresando esta condición», preciso
Y agrego sin dar más detalles sobre la carpeta de investigación que se abrió por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheimbaun Pardo en la mañanera del miércoles pasado que se convirtió en una carpeta de investigación de alta prioridad para el gabinete de seguridad federal.
De acuerdo con un informe oficial, los hechos ocurrieron eL pasado martes a las 11:50 horas, cuando los agentes visualizaron una camioneta marca RAM, de cuatro puertas, color blanco y con placas del Estado de México, que coincidía plenamente con una alerta emitida previamente.
El vehículo fue interceptado sobre la calle Francisco I. Madero, entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en la zona centro de Ciudad Victoria. Tras marcarle el alto, los elementos procedieron a una revisión de rutina localizaron un maletín con tres millones de pesos y una arma de fuego, que mas tarde desmintieron por medio de un comunicado oficial de la vocería de seguridad publica.
Sobre este lamentable asunto la presidenta dijo : » El es detenido y el asegura que no llevaba nada y en todo caso estaban plantando una arma la policía estatal entonces lo que pedimos nosotros lo dije en el gabinete es que se revise lo que realmente ocurrió» , concluyó.
En el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación este sábado donde estuvo el gobernador Américo Villarreal el gran ausente fue el delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, quien el martes pasado fue detenido por la Guardia Estatal en medio de versiones cruzadas sobre lo que sucedió.
Se confirmará en el desenlace de esta carpeta de investigación de que hay posibles actos de corrupción en temas de abasto en el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tamaulipas?