Al menos unos 100 campesinos de esta Capital se sumaron a sus pares de Altamira de las comunidades rurales del sur de Tamaulipas, para impedir el cierre de las oficinas del Tribunal Unitario Agrario, ubicado en el Puerto de Altamira, de donde aseguraron personal de la dependencia sustrajo documentos importantes que contienen el curso de sus demandas legales.
Uno de los campesinos señaló que son muchos los compañeros del sur de Tamaulipas que están resultando afectados con esta decisión que tomó de sorpresa el Tribunal Superior Agrario.
“Somos muchos, no nos han resuelto nada, estamos peleando que no se mueva el Tribunal de allá de Altamira”, precisó.
Dijo que mientras el Tribunal no resuelva sus demanda la manifestación seguirá en esta ciudad capital el tiempo que sea necesario, luego de que se movilizaron ejidatarios de las comunidades cercanas a Ciudad Victoria.
Sostuvo que si es necesario los compañeros de Altamira se trasladarán a esta ciudad, luego de que continúe la negativa del Tribunal a atender su demanda de no trasladar los asuntos que llevaba esa sede a esta localidad.
En tanto las manifestaciones de los hombres del campo se encuentran apostados en las instalaciones del Tribunal en Victoria y Altamira elementos de la Guardia Estatal se mantienen atentos de que todo se mantenga en el marco de la ley.