El ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, internado ayer por la noche de emergencia en un hospital del norte de la ciudad se encuentra estable dijo el secretario de Salud .
En entrevista el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, reveló que el ex mandatario estatal padece de » Laberintitis» una inflamación en una parte del oído interno que controla el equilibrio y puede ser causada por infecciones virales o bacterianas, alergias, ciertos medicamentos.
» Es una enfermedad muy común que habitualmente atiende un Otorrino y se confunde con cierta enfermedades y sus síntomas de mareos, náuseas y pérdida del equilibrio sin embargo los medicos que lo atienden lo reportan estable» dijo el responsable de la salud de los tamaulipecos.
Entrevistado previo a su asistencia al informe del rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado , Hernandez Navarro reveló que el director del hospital, Jorge Salinas le dio ese reporte de que se encuentra estable e internado recuperándose con suero intravenoso por la deshidratación que presenta.
La noche de ayer domingo Cavazos Lerma fue ingresado de emergencia al hospital La Salle de esta Capital.
Según los primeros informes médicos, Cavazos Lerma quien gobernó Tamaulipas de 1993 a 1999 y 79 años sufre una deshidratación severa por lo que los médicos que los atienden suministraron suero intravenoso para que tenga una recuperación más efectiva.
Cavazos Lerma fue trasladado desde su rancho «Santa Cecilia» por unos de sus hijos al Hospital La Salle en donde permanecerá esta noche informaron fuentes médicas.
Hay que recordar que hace unos dias el exgobernador de Tamaulipas causó controversia con su comentario, mismo que provocó que fuera removido de su cargo de Secretario de Operación Política del CEN del PRI
Y es que luego de que, en una conferencia de prensa, en Ciudad Victoria señalara que la hermana de Cuauhtémoc Blanco “no está muy violable”.
Esto en referencia a la acusación que realizó Nidia Fabiola Blanco, media hermana del diputado federal morenista, Cuauhtémoc Blanco, en contra del mismo, por intento de abuso sexual.
La polémica se originó cuando, en calidad de Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cavazos Lerma se refirió al caso de Blanco, expresando que “a Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, verdad”.
Como consecuencia del comentario, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la remoción de Cavazos Lerma de su cargo interior del partido.
Días después el ex gobernador de Tamaulipas pidió disculpas por las expresiones a la hermana de Cuauhtémoc Blanco : los califica como «infortunados comentarios».