El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, dijo que estará atento a recibir la solicitud de miles de ciudadanos que están recolectando firmas para destituir al alcalde de Reynosa Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz a quien culpan de la tragedia que enlutó a familias y dejó a miles de damnificados por las lluvias e inundaciones atípicas en esa Ciudad fronteriza.
«Como Congreso estaremos atentos sobre las firmas que estarán llegando, nosotros vamos a atender cualquier petición que haga la ciudadanía, si está en nuestras manos o nuestro rubro dar trámite a algo, lo vamos a hacer con gusto, y si no les vamos a decir el camino cómo tiene que ser de acuerdo a las peticiones que nos manden», dijo el diputado entrevistado previo a la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en las instalaciones del ITIFE.
Y agregó que la revocación de mandato es un tema que dejó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, con una serie de requisitos que se deben de cumplir y que también está en cancha del Instituto Electoral local en este caso.
«Sin embargo, te comento, estamos atentos y una vez que ellos nos solicitan lo que ellos consideren necesario, nosotros estaremos haciendo lo propio para guiarlos de la manera correcta y que las autoridades o las instituciones correspondientes tomen las decisiones», refirió
Y es que miles de ciudadanos se dieron cita este fin de semana en la Plaza Miguel Hidalgo de Reynosa para lo que podría ser el principio del fin del mandato de Carlos Peña Ortiz, alcalde emanado de Morena.
Durante horas, la multitud no solo marchó, sino que se volcó a firmar una iniciativa ciudadana que busca removerlo del cargo.
Para las seis de la tarde de ayer domingo, los asistentes ya superan las 15 mil personas, una cifra significativa en este primer intento de recolección, y un claro síntoma del hartazgo colectivo. Las actividades continuaron durante la noche.
La marcha fue organizada por integrantes de la sociedad civil, quienes acusan al alcalde de haber abandonado a la ciudad durante las recientes lluvias que dejaron al menos cinco muertos, cuatro desaparecidos y más de 200 colonias afectadas por severas inundaciones.
La población harta de la falta de empatía institucional, tomó las calles para decir “basta”.