Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas pidió esta mañana a Ulises Ruiz Pérez, secretario particular de Arnulfo Rodríguez Treviño, respeto a la dependencia y diálogo sobre los supuestos pendientes que no han sido atendidos desde el paro magisterial que se registro en octubre de 2023 para ser atendidos en una mesa de dialogo.
A su arribo a las oficinas centrales de la SET en esta ciudad, la funcionaria estatal pidió que no se rompa el diálogo a un año y medio del paro de 15 días que se dirimió tras establecer acuerdos y mesas de trabajo para sacar adelante todos los pendientes.
Castillo Pastor aseveró que sí ha habido avances, luego de que en diversas ocasiones se ha reunido con Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del SNTE, al cual le ha expresado que hay actos administrativos que impiden respuestas inmediatas, pero siempre existe disposición de ayudar al magisterio tamaulipeco.
Luego del encuentro realizado en las primeras horas de hoy martes uno de abril entre la secretaria de Educación y la representación magisterial y tras la petición de privilegiar el respeto, el dialogo termino con la negativa de los maestros de liberar las instalaciones, las cuales se encuentran tomadas y suspendidas las labores hasta este momento.
» Estamos dispuestos a escuchar, discutir y conciliar sobre los diferentes aspectos que puedan estar preocupando o que requieran de una atención especial sin embargo reconozco el trabajo de nuestros compañeros que han hecho junto con colaboradores del sindicato de trabajadores de la Educación de la Sección 30 que nos a permitido ir avanzando en las coberturas y la regularización de los techos financieros». preciso Castillo Pastor.
Y agrego Castillo Pastor que la mejor solución de arreglar los temas es el dialogo para encontrar puntos de coincidencia y resolver en bien de la educación de las y los niños , adolescentes y jovenes de Tamaulipas.