El alcalde Eduardo Gattás Báez anunció en entrevista que en vísperas de la Semana Santa alistan el tradicional San Marcazo evento en el que no estará permitido el consumo de alcohol y donde habrá limpieza permanente en el cauce del río.
Al dar el banderazo de arranque en la Primera Jornada de Limpieza en el Río San Marcos, adelantó que en unos días más van a realizar la presentación del cronograma de las actividades que se van a realizar.
“Va a haber muchos grupos, muchos eventos, e invitar al ciudadano quédate en tu casa, para que no tengas que salir porque vamos a tener muchas actividades en muchos puntos de la capital de Tamaulipas”, refirió..
Y adelantó que los Servicios Públicos van a estar de manera permanente realizando acciones de limpieza durante el San Marcazo, luego de que se espera que el último día lleguen más de 15 mil personas.
“La limpieza es permanente todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, también el Río Los Troncones tenemos limpieza permanente y seguridad, sobre todo, agradecerle al Gobierno del Estado que nos está ayudando mucho con el tema de la seguridad”, precisó.
Gattás Báez refirió que se pondrá en marcha en la Mesa de Seguridad Municipal un operativo especial para la Semana Santa a fin de garantizar la tranquilidad de quienes visitan la ciudad y de quienes vienen de fuera.
“Cada vez estamos rompiendo récord, viene más gente y mejores y más grupos, estamos pidiendo que como son temas familiares no va a haber venta de alcohol, yo no puedo controlar a veces a 18 mil personas, peros í va a estar la Guardia Estatal vigilando”, concluyó el edil victorense.