Vicente Joel Hernandez Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas confirmó que las plazas recientemente entregadas por la dependencia no son nuevas sino de un proceso de asignación de bases de personal jubilado, que renunció o que lamentablemente falleció.
En entrevista el responsable de la salud de los tamaulipecos reveló que tras las quejas a través de redes sociales, que esto corresponde a una programación anual al ver el número de bases que hay registradas cotejadas con el Sindicato de Trabajadores de la Salud y haciendo una bipartición para la entrega.
“Tratando de beneficiar primeramente a los trabajadores de la institución que deja esa base, Hospital General, Hospital Civil, Hospital Infantil”, refirió .
Y agregó que existe el caso de una persona jubilada que recibió una base otorgada por el Sindicato, sin embargo, refirió que se trata de un trabajador que ha estado bajo contrato en la institución.
“Las reglas de la entrega de las basificaciones por parte del Sindicato se respetan, nosotros, no hicimos eso”, aseveró.
Hernández Navarro explicó que hay transparencia en el proceso de entrega de plazas siguiendo las directrices que marcan las condiciones generales de trabajo.
“Hay 8 plazas que tenemos a nivel federal y estamos cuantificando las que son estatales, ahorita 8 plazas están en esas circunstancias para hacer una bipartición con el Sindicato y el número de bases estatales no lo tengo, pero son unas 18”, dijo.
Detalló que las bases son habitualmente del último año, es decir, del 2024 o incluso del 2023.
» No se encontraban congeladas, sino que se tiene un proceso para su entrega en conjunto con el Sindicato», Concluyó.