Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Bomberos piden prevenir incendios forestales en temporada de calor; en Victoria suman 90 y 80 hectáreas siniestradas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En lo que va de marzo se han tenido 20 reportes al día para atender y apagar incendios de pastizales, y es que la llegada de calor en la región el número de siniestros aumentará en la zona centro de Tamaulipas.

Al menos 80 hectáreas han resultado siniestradas por 90 incendios forestales registrados en las zonas rurales de Ciudad Victoria Tamaulipas dijo Juan José Perales.

En entrevista el Jefe Operativo de Protección Civil del municipio señaló que aún no empieza la temporada de incendios forestales y ya hay una gran cantidad de siniestros atendidos por las corporaciones encargadas de combatirlos.

Dijo que por la contingencia que se prevé se presente una vez inicien las altas temperaturas y por ende la temporada de incendios en breve contarán con tres unidades equipadas para ese tipo de emergencias.

“” se nos adelantó la temporada siempre llega en mayo y junio y se esperan muchos incendios forestales por la falta de lluvias y humedad aunado ahora con los fuertes vientos nos complican la labor de control de los incendios “ refirió

Y agregó que hasta ahora están atendiendo 20 incendios por día y que esta problemática se complica con la llegada de primavera y verano donde la temperatura se incrementa y como consecuencia se producen siniestros por lo que exhorta a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarro en la calles, no prender fogatas y reportar cualquier tipo de incendio desde su inicio.

Según la Comisión nacional forestal (Conafor) serán marzo, abril y mayo los meses más críticos para la temporada de incendios forestales 2025 en el país y Tamaulipas.

Cuales son las reglas básicas para prevenir incendios:

Orden y Limpieza
  • Señalizar adecuadamente nuestro centro de trabajo.
  • Medios de seguridad pasiva operativos.
  • Vías de circulación libres de obstáculos.
  • Evitar la acumulación de materiales combustibles innecesarios.
  • Evitar derrames y fugas de combustibles líquidos y gaseosos.

PUBLICIDAD