Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 02 de enero de 2026

Confirman que incendios en la región cañera fueron provocados; hay dos personas identificadas.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Abren carpetas de investigación para determinar origen de incendios en 8 municipios de Tamaulipas; el de Ciudad Mante fue intencional y hay dos personas identificadas.

Hoy se confirmó que los incendios registrados en la región cañera el pasado fin de semana fueron provocados de manera intencional. Por ello, se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.

En la reunión, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya la mañana de este miércoles en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de esta capital, se dio a conocer que pobladores de los municipios afectados aseguraron haber identificado a dos personas como presuntos responsables de los siniestros.

Atendiendo indicaciones del gobernador, las autoridades correspondientes procederán a presentar la denuncia a fin de que se realicen las indagatorias necesarias.

Y es que el gobernador Americo Villarreal dijo que resulta sospechoso que todos los siniestros que dejaron fuertes daños se registraron  casi a la misma hora.

» Pues, extrañamente en un mismo día y más o menos a las mismas horas, incendios en siete municipios distintos. Estamos ante esa circunstancia y solamente la ciudadanía nos puede ayudar en un momento dado a poder esclarecer si son hechos que también la naturaleza genera o hay algún otro tipo de gente que está actuando, pues, en malas condiciones en esa intencionalidad», dijo.

Ante esa sospecha la  Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informa que se han iniciado Carpetas de investigación para determinar el origen de los incendios registrados en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, El Mante, Ocampo, Aldama, González y Güemez, toda vez que se cuenta con información de que algunos de ellos pudieron haber sido ocasionados de manera dolosa.

El Agente del Ministerio Público, Personal Pericial y Policías de Investigación llevan a cabo diligencias para recabar indicios y evidencia que permitan dar con él o los posibles responsables, quienes de ser declarados culpables pueden alcanzar pena de hasta 10 años de cárcel.

 

PUBLICIDAD