Eduardo Gattás Báez, alcalde de la Capital de Tamaulipas no despidió a Cristina Mayela Lavín Sada, secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, toda vez que se le otorgó el 21 de enero pasado una licencia por maternidad y sigue gozando de sus percepciones salariales, aclaró en rueda de prensa Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Ante los representantes de los medios de comunicación , precisó que la publicación en medios, donde se acusa al presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez de violencia de género, es falsa y tendenciosa al tratar de desprestigiar el trabajo que viene realizando en beneficio de la Capital del Estado y sus habitantes.
“Las relaciones laborales dentro del ayuntamiento se rigen bajo principios de equidad, respeto e inclusión, es falso y negamos categóricamente la acusación vertida en notas periodísticas. Carecen de sustento legal y buscan desprestigiar la labor del gobierno municipal” señaló Reséndez Silva.
Aclaró que la situación laboral de la aún titular de SEDUMA Municipal, Cristina Mayela Lavín Sada, continúa vigente al demostrar con recibos de pago a nombre de la funcionaria que continúa dentro de la nómina municipal, desde el 21 de enero que presentó a licencia por maternidad y hasta el 20 de abril que tiene fecha de vencimiento.
Si bien reconoció que Lavín Sada presentó un amparo ante un juzgado federal “por queja contra el Ayuntamiento”, aclaró que la Consejería Jurídica del Gobierno Municipal atiende el debido proceso para responder a la autoridad judicial en el momento que se requiera.
“No hay denuncia formal –contra el alcalde Eduardo Gattás Baéz- porque no hay despido injustificado de trabajo, son más ataques infundados con los que se le busca desprestigiar. El gobierno de Victoria respeta los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores” puntualizó.