Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Continúa bloqueo en carretera en Tamaulipas por adeudo de 2.7 mdp de la SICT.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
El bloqueo afecta el tránsito vehicular y puede generar complicaciones en la zona centro del Estado pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Estatal.

 

» Tenemos casi tres años esperando que la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) nos liquide dos millones 700 mil pesos que nos prometieron por el paso de vía terrestre en terrenos de nuestra propiedad¨, denunció una de las afectadas  la señora Fidela García Cervantes.

Y es que la mañana del viernes un grupo de habitantes del Ejido 7 de Noviembre cerraron la carretera vieja a Tula a la altura del kilómetro 11 por adeudos que no han pagado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por el paso de la vía terrestre, así como por parte de la COMAPA y Telmex.

Señaló que tras haber ganado un recurso judicial  no han recibido pago  desde el 2011 año que que iniciaron la demanda.

«Desde la vía hasta aquí todo era el Ejido y todo se ha ido invadiendo y se ha ido pagando, expropiando en su debido tiempo con acuerdos, y ahorita lo que estamos peleando es el pago del paso de la carretera que ya tenemos tiempo que no se nos ha pagado», denunció..

Explicó  que esos 2 millones 700 mil pesos serán dispersados entre 24 ejidatarios, la mayoría de ellos adultos mayores, sin embargo, el monto podría ser mayor al haber pasado ya más tiempo tras los recursos de revisión que ha tramitado la SICT.

A su vez Juan Pascual Castillo García, habitante del Ejido, mencionó que además de ese pago está pendiente  liquidar  lo de COMAPA y de Telmex, asuntos por los cuales también tramitaron recursos judiciales, y que en el del caso del organismo operador del agua ya tiene también orden de pago.

«El de la carretera, el 437, ya está autorizado el pago, pero la SICT recurso de revisión, amparos y que otra vez otro curso de revisión, y otro amparo, la verdad es que la carretera está dentro de las 350 hectáreas del terreno de uso común del Ejido 7 de Noviembre, de lo cual son pasos que se llevan a los juicios, pero los afectados son los habitantes del Ejido, por qué no se ha puesto atención», concluyó.

Pese a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional división carretera y Guardia Estatal los manifestantes mantienen bloqueada la vieja carretera a Tula que comunica hacia los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato entre otros

PUBLICIDAD