El obispo de Victoria Monseñor Oscar Efrain Tamez Villarreal encabezó la misa de imposición de ceniza en la Catedral del Sagrado Corazón luego de ofrecer una misa en la que acudieron un gran número de feligreses para participar en esta importante ceremonia con la cual se da inicio la cuaresma 2025 en la Diócesis de Victoria.
“Es momento de buscar a Dios, de renovar nuestra vida, de cambiar para ser felices, es el momento de estar presente. La mayoría de los católicos visitan las iglesias hoy miércoles día, tarde y noche, para que se les imponga la ceniza en la frente y con esto dar paso a la Cuaresma”, comentó el Obispo Tamez Villarreal durante la homilía.
Por otro lado, el sacerdote también pidió a los presentes— orar por la salud del Papa Francisco. Quien actualmente se encuentra bajo un estado de salud grave, pero está recibiendo los cuidados necesarios. Además, realizó la bendición de la ceniza, que se encontraba en un recipiente y los sacerdotes comenzaron a trazar una cruz en la frente de los feligreses.
En resumen, el Miércoles de Ceniza es una jornada de oración y ayuno para los creyentes. El cual, marca el primer día de la Cuaresma, un periodo de seis semanas de penitencia antes de la Pascua. A su vez, este día está reconocido tanto en el calendario litúrgico católico como anglicano.