Un fuerte incendio en un pastizal provocó el cierre de operaciones en el Puente Internacional Lucio Blanco-Los Indios que comunica a Matamoros Tamaulipas con los Indios Texas.
Según relatos de testigos presentes en la zona, quienes se dirigían hacia Estados Unidos en ese momento, señalaron que las rafagas del fuerte viento provocado por la entrada del frente frío número 31 provocó que el fuego se expandiera rápidamente por ambos lados de la frontera tamaulipeca y texana lo que obligó a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) así como personal de la Aduana de México apoyados por elementos de la Guardia Nacional a cerrar el cruce para garantizar la seguridad en la zona.
EL siniestro es combatido por elementos de bomberos de Protección Civil de Río Bravo y Valle Hermoso por la parte mexicana y bomberos de los Indios y Harlingen en Texas para impedir que las llamas lleguen a las instalaciones aduaneras de ambas naciones además que evitar una tragedia en los vehículos que se encuentran en las cercanías de los patios de ambas aduanas binacionales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado más detalles sobre el siniestro, y sobre cuándo se reanudarán las operaciones en el cruce fronterizo
El Puente Internacional Lucio Blanco-Los Indios conecta las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, con Los Indios, Texas. Es una de las formas más rápidas y fáciles de cruzar a Estados Unidos desde Tamaulipas México.