El diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, descarto que el Congreso del Estado vaya haber contubernio en actos de corrupción o desvíos de fondos en la fiscalización de las 139 cuentas publicas entregados por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
«O de quebrantamiento al erario público, lo que sea que salga, si es que llega a salir algo, se va a castigar, entonces, ahí que los alcaldes se junten con sus equipos de trabajo y que hagan bien las cosas», precisó
Informó que la ASE tiene 10 días para notificar a los municipios y estos una vez notificados tienen 30 días hábiles para tratar de subsanar esas observaciones y después de ahí va a debenir un proceso algo largo de 4 meses para que el Congreso pueda realizar un pronunciamiento.
«De la Auditoría, que ellos son los que tendrían que llamar a cuentas a los alcaldes, obviamente si necesitan la intervención, ustedes saben que la Auditoría es parte del Congreso y nosotros también tenemos la facultad de llamar a quien consideremos pertinente», dijo.
El legislador por Reynosa explicó que independientemente de que algunas de las observaciones se han hecho públicas ya, hay que esperar a que se lleve a cabo el proceso de solventaciones.
«Y ahora sí como dije la semana pasada, que se preocupe quien se tenga que preocupar, es decir, el que lo hizo mal, por eso comenté, la Auditoría hizo su chamba, todos fueron auditados y medidos con la misma vara, no importa qué color sea», concluyó.