Con el fin de establecer medidas obligatorias para vigilar el uso y cuidado del recurso agua, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentara en la sesión de este día una iniciativa de ley en la que se exige la instalación de medidores a los usuarios de este servicio dijo la diputada Elvia Eguia Castillo.
En la conferencia mañanera del Congreso, la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, señalo que se fomentará la corresponsabilidad de los ciudadanos y autoridades sobre el cuidado del agua, por lo que los primeros deberán costear la instalación de medidores en sus hogares.
«Queremos que cada ciudadano sea consciente de la importancia de ahorrar el agua, de evitar el desperdicio y de denunciar cualquier irregularidad», refirió
Y agrego que «los ciudadanos deben de comprar los medidores o bien la COMAPA debe de instalarlos y cargarlos al recibo de agua».
Asimismo sostuvo que todos deben de contar con medidor de agua pues existe un tema de corrupción en el que las industrias y las empresas deben de estar medidas en su consumo de agua para cobrar lo que usan y no haya fugas a través de la inversión de los ingresos obtenidos por este servicio.
La legisladora de Morena aseguró que el costo promedio de los medidores de agua, al menos en Matamoros, es de 420 pesos, sin embargo, en otros municipios se cobran hasta en 900 pesos.
» Las COMAPAS tienen la obligación de proveerlo directamente y cargarlo al recibo» preciso.
Confirmo que en Tamaulipas la mayoría de los hogares no cuenta con medidores de agua y se cobra una tarifa mínima de 10 metros cúbicos equivalentes a 130 pesos, misma que dijo se tiene que eliminar para que se pague el consumo que marque el medidor.