Don Antonio de Jesús, Danson Len y José de Jesús todos adultos mayores que por azar del destino tuvieron que acudir a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo Tamaulipas en los últimos 10 días aun cuando la autoridad del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de seguridad nivel 4 para no viajar a las ciudades Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, en el citado estado, esto debido a secuestros y delincuencia.
El pasado lunes 3 de febrero fueron los funerales en Brownsville Texas de Don Antonio de Jesús Céspedes de 74 años de edad víctima de una explosión en una brecha en el ejido Santa Rita en San Fernando Tamaulipas cuando se dirigía a su rancho acompañado de un amigo y su esposa.
En el trayecto una llanta de su camioneta aplastó un explosivo lo que produjo una explosión que dejó un saldo de tres muertos uno de ellos don Antonio lamentablemente Qepd.
Uno de sus hijos, Ramiro Céspedes reveló que tanto su padre como su amigo quedaron prensados en el interior del vehículo mientras que la señora estaba en la parte trasera pudo salir y caminar para solicitar ayuda a otros jornaleros que se encontraban cerca del lugar de la tragedia y dieron aviso a las autoridades correspondientes .
El hijo de la víctima lamentó que lo que se está viviendo en los municipios de San Fernando y Río Bravo donde se están encontrando explosivos presuntamente sembrados por el crimen organizado él lo vivió entre 2005 y 2006 como soldado de los Estados Unidos estuvo en Irak y Afganistán y había muchas minas colocadas por el enemigo.
El estadounidense Danson Len Trotti, de 77 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares el martes, 4 de febrero luego de que condujo su vehículo hacia Nuevo Laredo por el Puente Internacional Dos, y horas después fue localizado sin vida.
La Policía de Laredo confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo de Trotti, pero no ofreció más detalles, y las autoridades mexicanas no han informado al respecto, lo que mantiene en el misterio la forma en que perdió la vida el norteamericano.
El martes en la noche, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo publicó una pesquisa en sus redes sociales, en la que pedía a las y los neolaredenses ayudar al norteamericano a regresar a casa con su familia que lo buscaba.
“El señor Danson Len Trotti, de 77 años y originario de Laredo, Texas, está reportado como desaparecido. El señor Trotti tiene una condición que tal vez no le permita pedir ayuda.
El pasado jueves 6 de febrero en Reynosa Tamaulipas un empresario originario de McAllen, Texas, identificado como José de Jesús Martínez Ramírez, desapareció en la ciudad de Reynosa cuando acudió a realizar trámites en la Presidencia Municipal al parecer para pagar el impuesto predial de una propiedad.
Martínez Ramírez, de 81 años quien es conocido por su actividad empresarial en la zona fronteriza, se dirigió después de cumplir con su obligación fiscal al estacionamiento «El Rayo», ubicado en las calles Porfirio Díaz y Allende, en pleno centro de la ciudad. Fue en ese momento cuando, según testigos, se perdió todo contacto con él.
Las autoridades locales han iniciado la búsqueda del empresario, pero hasta el momento no se ha obtenido información relevante sobre su paradero. En redes sociales, familiares y amigos han solicitado la colaboración de la ciudadanía para difundir su ficha de búsqueda y aportar cualquier pista que pudiera ayudar a localizarlo.
«Buenas tardes, les pido su apoyo para difundir esta ficha de búsqueda de un conocido que desapareció el día de ayer en la zona centro a la 1:00 pm aproximadamente», expresó un familiar de Martínez Ramírez a través de redes sociales.
El último registro conocido fue la salida del empresario del estacionamiento, pero a partir de ese momento, no se ha sabido nada de él. Se desconoce si fue víctima de algún delito o si su desaparición responde a otras circunstancias.
Reynosa, una ciudad que ha sido golpeada por situaciones de violencia y conflictos internos, se ha visto recientemente afectada por un aumento en los casos de desapariciones. La situación de seguridad ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes piden mayor presencia de las autoridades para evitar que estos incidentes se sigan repitiendo.
Hoy sábado por la tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó el hallazgo del cuerpo a unos 50 metros de una brecha contigua al libramiento Anzaldúas y la carretera Ribereña, muy cerca del cruce fronterizo Reynosa-Mission.