La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que envió ya el Congreso de la Unión dos reformas constitucionales, la primera en honor a la Constitución de 1917 para garantizar la no reelección en ningún puesto de elección popular y la segunda para establecer la prohibición expresa de que algún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección.
Estas dos iniciativas de reforma seguramente acabará con los sueños de algunos hermanos, primos o hijos de servidores públicos en Tamaulipas y en todo México quienes pensaban crear dinastías en algunos cargos como sucede en Reynosa cuya familia Ortiz mantiene el poder en ese municipio más de 9 años.
«Estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas ; la primera en honor a la Constitución de 1917 la no reelección a ningún puesto de elección popular » Sufragio efectivo no reelección».
La segunda es la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular es decir no al nepotismo.
Y es que algunas y algunos ya construían proyectos a mediano plazo y estas reformas podrían frenar de golpe sus ambiciones como la del actual alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz quien ya lleva más de tres años frente a la presidencia de Reynosa, luego de reelegirse del municipio que heredó de su madre Maki Ortiz Domínguez quien lo gobernó a la ciudad más poblada de Tamaulipas seis años es decir Reynosa a estado bajo la tutela de los mackiavelicos más de 9 años.