Lucia Aíme Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas no descarto la posibilidad de regresar el uso del cubrobocas en las escuelas y ante la ola de onda gélida que se pronostica la próximo semana las clases solo se podrán suspender cuando el termómetro descienda menos 0 grados centígrados.
» Hasta el momento no existe la implementación de ninguna estrategia distinta sobre la continuidad de las clases la próxima semana, luego de que se pronostican nuevamente temperaturas de un dígito, sobre todo en la frontera y el centro del estado las recomendaciones que nos hace la Secretaría de Salud de manera general es abrigarnos bien, evitar estar exponiéndonos a cambios de temperatura, permanecer en un espacio y cuando nos expongamos al frío tratar de cubrirnos, evitar que nos dé inmediato el cambio de la temperatura», precisó.
Reitero que las clases solamente serán suspendidas cuando el termómetro marque los 0ºC, en tanto cuando llegue a los 5ºC y hasta 1ºC es a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.
«Y es importante seguir yendo a clases, todos estamos concientes de la importancia que tiene en la formación de sus hijos equilibrando y utilizando estos hábitos a los que les convoco a todos y salir adelante con las clases», dijo.
Castillo Pastor explicó que la próxima semana continuaran supervisando la asistencia a las escuelas, luego de que en días pasados fue en la frontera donde se registró la mayor ausentismo debido a que las temperaturas fueron más bajas que en la región centro y sur de Tamaulipas.